Captación de recursos vía investigación en la Pompeu Fabra

El otro día salió publicado un artículo en La Vanguardía que hacía referencia a la necesidad de buscar fuentes alternativas de financiación para paliar los recortes de los presupuestos de las universidades públicas.

El artículo destacaba principalmente la captación de fondos a través de programas de investigación, haciendo referencia a los datos aportados por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF), donde los ingresos procedentes de investigación supusieron el 24% del presupuesto total de la universidad en el año 2011: 130 millones de euros.

En el año 2011 las siete universidades públicas catalanas sufrieron una reducción de presupuesto del 16% (144 millones de euros) lo que ha obligado a reducir numerosos servicios.

En este contexto, el rector de la UPF reivindica el papel de la investigación, tanto en la generación de conocimiento como en la captación de recursos en las universidades.

Podéis acceder al artículo completo escaneado, recogido en la revista de prensa de mi universidad, en la siguiente dirección web:

http://www.uji.es/cocoon/xpfpub/genera-contenido-pdf2?tcont_id=1757&c_id=28050780

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s