Jornadas “Philantropy and Fundraising in Young Universities” en Barcelona

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) organiza en Barcelona el jueves 7 y viernes 8 de abril de 2016 las Jornadas “Philanthropy and Fundraising in Young European Universities”, un encuentro en el que expertos nacionales e internacionales en fundraising universitario compartirán sus estrategias de captación de fondos y las distintas posibilidades de financiación pública y privada en el contexto universitario español.

Las jornadas coinciden fundraisingupfcon la organización en Barcelona del “THE Young Universities Summit 2016″ , de hecho, el primer panel de las mismas titulado “How to engage alumni and foster a culture of philanthropy in young universities” forma parte de este encuentro.

Las jornadas tienen como principales objetivos debatir sobre la disciplina del fundraising en las universidades y cuál es su presente y futuro, sus retos y oportunidades; conocer proyectos destacados en el contexto universitario español y europeo; e identificar cómo determinados colectivos (alumni, consejos sociales, etc.) pueden contribuir favorablemente en la captación de fondos en la universidad.

Constaran de cinco paneles:

  • Panel 1:  How to engage alumni and foster a culture of philanthropy in young universities
  • Panel 2: Best fundraising practices in European young universities
  • Panel 3: Presente y futuro de la captación de fondos en las universidades españolas
  • Panel 4: Cambios en la relación con los Alumni. ¿Por qué donan los antiguos alumnos a sus universidades?
  • Panel 5: El compromiso social con la “Sociedad del Conocimiento”

Este evento formativo es de especial interés para toda la comunidad universitaria: para los equipos directivos de las universidades; para los responsables y gestores de comunicación, marketing, mecenazgo y relaciones institucionales; para los responsables y gestores de programas de Cátedras de Empresa; para las oficinas Alumni y asociaciones de antiguos alumnos; para los Consejos Sociales, etc.

El evento está organizado por nuestro amigo Pau Fernández, responsable de fundraising institucional de la UPF, así que el éxito está asegurado.

Participaré como moderador en el tercer panel, así que estaré por allí, os animo a inscribiros y a que podamos debatir y compartir experiencias sobre este mundo del fundraising en la universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s