La implicación de los antiguos alumnos en la captación de fondos de las universidades

Aunque no es tema nuevo, estoy leyendo últimamente diversas iniciativas en universidades españolas encaminadas a incrementar el contacto con sus antiguos alumnos para que se conviertan en “donantes” de sus antiguas universidades.

Los esfuerzos van más allá de la creación y mantenimiento de una asociación de antiguos alumnos, donde el objetivo básico ha sido el mantener una estrecha relación con los antiguos alumnos y que sigan en contacto, próximos, a la universidad, haciendo uso de las instalaciones, matriculándose en postgrados o cursos de formación continua, etc.

Ante la situación actual, parece que se haya descubierto el “filón” que puede representar la masa de antiguos alumnos (algo que en USA es de lo más habitual) y están apareciendo nuevas iniciativas que buscan contactar con los antiguos alumnos para que hagan aportaciones para sacar adelante proyectos en las universidades o en las asociaciones de antiguos alumnos.

Comento esto por el artículo leido “La Universidad de Navarra crea un programa de mecenazgo” donde se habla de las Becas Alumni creadas hace años por la Universidad de Navarra (toda una referencia en este campo) y que van dirigidas a becar a futuros estudiantes con excelentes expedientes académicos y pocos recursos económicos, solicitando fondos para las becas a antiguos alumnos de la UN. Igualmente en el artículo se menciona la puesta en marcha en 2011 de la misma iniciativa en la Fundación Universidad Carlos III de Madrid.

Suerte a estas iniciativas que van por el buen camino.

Anuncios

3 comentarios en “La implicación de los antiguos alumnos en la captación de fondos de las universidades

  1. Pingback: Apadrinar a un estudiante universitario | Marketing y captación de fondos en la universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s